martes, 6 de marzo de 2018

Día 8 de marzo. Mujéres fotógrafas. Merce R. Romero: acompañada de mi cámara, recorro el Mundo y me impregno de las maravillas que éste encierra

Merce R. Romero es extremeña y su pasión por los viajes le ha hecho recorrer medio mundo


Chacal dorado en Rumanía
Nací con una pasión y sabía que tarde o temprano ésta me exigiría darle alas. Me formé en el campo de la Ingeniería, siempre muy ligada a la temática de la Naturaleza. 
A pesar de ello, parecía estar destinada a trabajar encerrada en un despacho, ojeando papeles. Nunca fue tiempo perdido, pues con mis estudios, mi conocimiento se vio considerablemente ampliado, pero me revelé y decidí seguir el camino de un sueño. Por aquel entonces el destino quiso hacerme coincidir con una empresa que aprovechaba el turismo FOTOGRÁFICO de Naturaleza salvaje como medio de Conservación. Allí sólo me pidieron que creyera en el infinito, pues necesitaban voluntaria. Justo entonces decidí emplear el tiempo y mis alas para obtener Sueño y Vida. 
Desde entonces, acompañada siempre de mi cámara, recorro el Mundo y me impregno a diario de las maravillas que éste encierra en sí mismo. 


Mi consejo es que si conoces tu objetivo, te alejes de quienes evitan que intentes aquello que nace de dentro, al fin de cuentas, la imposibilidad vive en ellos, no en ti.

https://www.facebook.com/profile.php?id=1271241317

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial que puedas trabajar de algo que sea tu pasión. Merce tus fotos me parecen fantásticas, sobre todo la que aparece en este perfil de el tigre es genial, esta tomada en el momento justo, con la mirada clavada en ti. De la pasión de la fotografía se puede llegar muy lejos y creo que tu lo has conseguido. Espero que te vayas captando las mismas fotos que hasta hora conozco de ti.

Violeta dijo...

Tu llegada a la aventura de la fotografía es impresionante, es decir, de estar concentrada con tus estudios de Ingeniería, has tenido el valor de seguir adelante con lo que más te gusta. Y gracias a eso, has aprendido, demostrado y conseguido tu sueño, el de ir a cualquier parte del mundo con tu cámara por delante.
Estas fotos que están subidas en este blog, son impresionantes, las miradas del zorro y del tigre expresa una tranquilidad en ti, al echárselas increíble.
Como estas fotos, muchísimas más son increíbles, y por eso, te doy mis enhorabuenas.
Espero que no te rindas nunca e intentes superarte.

Unknown dijo...

Mujeres como tu cambian el mundo, con esto demuestras que salirte de los esquemas, de lo tradicional o lo clásico, sí vale la pena. No solo por tu fotografía, que es espectacular, si no por perseguir tu pasión, por dedicar tu tiempo a lo que te gusta y te apasiona, por ser un claro ejemplo a seguir para jóvenes, que como yo, necesitamos personas que nos apoyen y nos inciten a no seguir lo clásico, o lo que se espera de una señorita. Gracias, por que personas como tu comienzan a crear una granada que después, con esfuerzo, pasión y mas personas explota y destruye la sociedad clasista en la que seguimos viviendo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me parece increíble lo joven que te ves y lo lejos que estás llegando. Sinceramente hacen falta muchas mujeres como tú para sacar al éxito a este mundo tan marginal. A mi también me encanta la fotografía y espero poder algún día viajar tanto como tú y poder hacer esas maravillosas fotos, que para mi opinión transmiten paz y armonía. En la foto del tigre, parece que lo has domado para fotografiarlo así. De verdad ojalá algún día poder hacer fotos como tú las haces. Enhorabuena por tu trabajo y por como te superas día a día a ti misma.

Ángela dijo...

hermosas palabras, me alegro de que aportes tu grano de arena para intentar cambiar el mundo y que te reveles contra esta sociedad tan machista. Personas como tú llegan a ser modelos a seguir. Hay que tener mucho valor para meterse en este mundo en el que las mujeres no solemos tener todo el apoyo que deberíamos llegar a tener y que aun así consigas hacer lo que mas te guste sin importar el resto. Mi más sincera enhorabuena.