miércoles, 7 de marzo de 2018

Día 8 de marzo. Mujeres fotógrafas. Luisa M. Lara: Desde pequeña he tenido la suerte de compartir la pasión por la astronomía con mi madre, lo que ha hecho que ahora sea investigadora astrofísica



Luisa M. Lara una mujer que rompe todos los esquemas con toda naturalidad: astrofísica, fotógrafa y montañera. En la foto se encuentra a los pies de la Jungfrau en los Alpes Berneses (Suiza)
"Desde pequeña he tenido la suerte de compartir la pasión por la astronomía con mi madre, lo que ha hecho que ahora sea investigadora astrofísica, y por la fotografía con mi abuelo quien tenía una cámara Voigtlander que dejó de funcionar no hace mucho. 
También tenía un sueño que no se pudo realizar hasta hace tan solo 10 años gracias a mi pareja: subir montañas. Así que muchas de mis fotos reflejan esas tres pasiones que son mi trabajo, mi hobby y mi deporte. Gracias a mi trabajo he viajado a lugares increíbles en dónde instalaciones telescópicas a gran altura nos permiten disfrutar de momentos inolvidables durante el día y la noche. También, congresos y reuniones científicas nos llevan a esos lugares a los que no podríamos viajar en condiciones normales.
Disfruto con esas tres actividades, mucho, y son totalmente compatibles con no poco esfuerzo en algunas ocasiones. Tengo grabados momentos inolvidables haciendo investigación científica y su divulgación a niños y adultos,
adentrándome en densos bosques con cascadas de cientos de metros, pisando las cimas de cumbres, o mirando a otras, que ya sé que no podré subir, pero no por ello, me impiden disfrutarlas. 

Es "solo" cuestión de ser feliz con lo que se hace, ponerle ganas e ilusión, preservar la Naturaleza para que las siguientes generaciones puedan, al menos, elegir fotografiarla en su mayor esplendor.  "

Dolomitas (Italia)

 Parnassius apollo subsp nevadensis fotografiada en Julio cuando subíamos al Chullo, cumbre más alta de Almería perteneciente al Macizo de Sierra Nevada
Cachoeira do Tigre Preto en Cambará do Sul en Brasil



















Web profesional:

 https://scholar.google.com/citations?user=8Kg5cWIAAAAJ

https://csic.academia.edu/LuisaMLara


3 comentarios:

Txema Bacaicoa dijo...

No puedo ser imparcial, pero eso que cuenta, es solo una pequeña parte de su valía. Un brindis por ella y por todas, la que aparecen aquí y las que no

Unknown dijo...

Increible se queda corto, me parece fascinante ese mundo al que llamas tu hobby, tiene que ser una gran experiencia poder hacer lo que te gusta y poder viajar a tantos sitios como esos, impresionantes fotos. Espero que sigas dedicandote a esto muchos años mas porque tienes mucho talento y ojala cada vez seais mas mujeres, hombres y niños los que os adentreis en este fascinante mundo.

Unknown dijo...

Me parecen sorprendente las fotografías que has realizado.
Es cierto que nunca es tarde, como en tu caso por ejemplo, hacer tus sueños realidad hace relativamente poco.
Sigue así, y nunca dejes de hacer lo que te apasiona por el que dirán.
Espero que cada vez vayan involucrándose más mujeres en este hobby.