miércoles, 14 de marzo de 2018

Charla sobre prevención del consumo de alcohol y drogas entre los adolescentes.

Siguiendo con el programa de las Jornadas Culturales se han desarrollado a lo largo de esta mañana dos sesiones formativas sobre prevención del consumo de alcohol y drogas entre los adolescentes. Dichas sesiones,dirigidas a 2º de ESO, han estado a cargo de personal especializado de la Policía Judicial y forman parte del Plan Director para la mejora de la convivencia escolar en el centro. Por la alta incidencia entre los jóvenes se ha insistido en el consumo que actualmente hacen los jóvenes de la marihuana, de los cigarros electrónicos y de las cachimbas o pipas de agua, además de otras sustancias.

Con respecto a las cachimbas, muy de moda entre los jóvenes desde los 12 y 13 años, hay que llamar la atención sobre todos los riesgos que generan: problemas respiratorios, cáncer, enfermedades cardiovasculares y posibles enfermedades contagiosas (hepatitis B, herpes o mononucleosis infecciosa) por el simple hecho de que se los jóvenes comparten la misma pipa sin ningún tipo de conciencia.

Por último, queremos comentar que dada la preocupación que suscita entre el profesorado este tema están programadas para mañana dos sesiones más de prevención de consumo de distintas sustancias, también para 2º de ESO, a cargo esta vez de la Asociación Gibalbín. 

No hay comentarios: