jueves, 8 de marzo de 2018

Día 8 de marzo. Mujéres fotógrafas: Isabel Rodríguez: puedo capturar momentos irrepetibles que nos regala el mundo natural

Isabel Rodríguez prefiere las fotografía de aves, pero se apasiona con la flora, la montaña o el mar
Encuentro en la fotografía de naturaleza la oportunidad de poder capturar los momentos, a veces irrepetibles, que nos regala el medio natural.



Me gusta hacer fotos de amaneceres, atardeceres, del mar, de la montaña, de cualquier especie vegetal o animal... y aún más si son aves.


Carraca acicalándose (digiscoping). Lérida.

Planear una salida al campo, preparar la mochila con todos los cachivaches (aunque la mayoría no los necesite, pero por si acaso), tener un termo de café listo y salir de casa con la cámara al cuello. A pesar de que me la tenga que quitar para conducir, da igual! la cámara siempre a mano.



Buscar nuevos sitios donde fotografiar, estudiar el comportamiento de una especie, trabajar una foto o una idea, camuflarme para pasar desapercibida, o simplemente improvisar en el momento y adaptarme a cada situación.



Estar pendiente de lo que sucede a mi alrededor para fotografiar ese instante, gesto, mirada o pose, y si el/la protagonista me deja, intentarlo tantas veces como haga falta.



Me gusta la fotografía de naturaleza porque es un reto y una aventura constante, y si mi destino está a muchos kilómetros, no importa, a madrugar!



Milano real. Huesca.
Esta afición me ha descubierto muchos secretos que desconocía y me ha brindado la ocasión de conocer a otras compañeras -amigas- con los que compartir experiencias y aprender de todas ellas. Considero que es primordial enseñar y ayudar a divulgar la biodiversidad que nos rodea porque sólo se protege y conserva lo que se conoce.

 Buitre leonado al atardecer. Huesca
Sisón entre amapolas (digiscoping). Lérida.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Muchas gracias Ana Retamero por hacerme partícipe de esta bonita y gran iniciativa. Un placer compartir esta afición con este grupo fantástico de mujeres fotógrafas. Espero y confío que nuestros relatos motiven a las chicas/alumnas del instituto a que les pique el gusanillo por la fotografía.

Ana Mínguez Corella dijo...

Como ya te dije un día fuiste para una inspiración.. Vi tu Blog y me dije, que fotos hace esta chica, ole por ella!!!.. Y luego he tenido el placer de compartir experiencias contigo y comprobar que además de buena fotógrafa eres una excelente persona y porque no decirlo.. Que lista eres jodía y con perdón.. Pero así lo siento..

Un beso grande y hasta la próxima..

Isabel dijo...

Gracias por tu comentario Ana, tus palabras me ruborizan!!! Eres el referente del digiscoping, tanto femenino como masculino, en España, sigue así!!! Un besote muy fuerte, espero verte pronto y si es pajareando mucho mejor!!! Muacksss!!!!

Rosa María Calderón dijo...

Mis más sincero agradecimiento a mi compañera Ana Retamero y a todas las excepcionales fotógrafas de la naturaleza que se han prestado a colaborar con sus fotos y con sus palabras. A través de vuestras fotos, imágenes hechas poesía, sentimos el palpitar de la naturaleza en todo su esplendor y belleza.

Gracias de corazón.