martes, 13 de marzo de 2018

ASISTENCIA TEATRO "BODAS DE SANGRE" Y CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO. SEVILLA

Algunos alumnos con los integrantes
de la compañía teatral
El pasado viernes día 9 de marzo, y dentro de las actividades programadas en las XVII Jornadas Culturales del instituto, los alumnos y alumnas de 4º ESO asistieron en Sevilla a la representación de la obra teatral de Federico García Lorca, Bodas de sangre. Esta actividad es ofertada cada año por la empresa Recursos Educativos dentro de su campaña Haz teatring.





En el teatro Quintero
esperando a que comience la obra


Además de la asistencia al teatro, alumnado y profesores disfrutaron de un interesante paseo por el centro de la ciudad, en el que el profesor Javier Tinoco explicó algunos aspectos de monumentos principales y características de la configuración del entramado urbano. Hizo especial hincapié en el tema del aprovechamiento de materiales de monumentos de épocas anteriores para construir los nuevos. En este sentido, expuso elementos y características muy interesantes sobre la catedral de Sevilla y su magnífica Giralda.
Frente a la Giralda
Después del teatro, se realizó un paseo por el barrio de Santa Cruz y la Judería de la ciudad. La lluvia que empezó a caer a mitad de la mañana dificultó esta parte de la excursión y no pudo completarse como estaba prevista. De cualquier forma, disfrutamos mucho de aquello que visitamos y del paseo por el centro de Sevilla ilustrada por las explicaciones del profesor Javier Tinoco.
En la Plaza Nueva
Facultad de Filosofía y Letras. Antigua Fábrica de Tabaco


Para terminar , alumnado y profesores fueron a un centro comercial para pasar un rato de convivencia y almorzar.








En el centro comercial
donde se almorzó





La jornada fue muy agradable. Hay que felicitar a los alumnos y alumnas que asistieron por su comportamiento exquisito, su interés y su colaboración.



La actividad ha sido organizada por los Dptos. de Biblioteca, Lengua y Literatura y Geografía e Historia con la colaboración del Dpto. de Educación Plástica y Visual y el alumnado fue acompañado por los profesores Javier Tinoco, Juan Núñez y Yolanda Jiménez.

No hay comentarios: