domingo, 26 de noviembre de 2017

Se abre el plazo para inscribirse en El placer de leer

Un año más la Diputación de Sevilla abre el plazo para que los alumnos de 12 a 16 años puedan participar del programa de animación a la lectura El placer de leer.  Dicho programa se concede a distintos ayuntamientos de la provincia de Sevilla, entre ellos el de esta localidad con el fin de promover la lectura entre los jóvenes. 

Desde el centro, y de modo especial desde la biblioteca y desde el Departamento de LCL animamos a nuestros alumnos a que se inscriban y tengan la oportunidad de compartir experiencias con otros clubes de lectura de la provincia y sobre todo de conocer al escritor o a la escritora del texto de este año al final del programa.

¿Cómo podéis inscribiros?

Pasad el martes por la Casa de la Juventud de vuestro Ayuntamiento en horario de 17:00 a 18:00 y preguntad por la ADJ que coordina este programa, que es totalmente gratuito. No desaprovechéis esta oportunidad.

¿Cómo se desarrolla?

Una vez que os hayáis inscrito, se os avisará desde la Delegación de Juventud del Excmo. Ayto. de El Cuervo y se indicará cuándo comienzan las sesiones del club de lectura. Se os dará entonces el libro elegido para esta edición, que podrá ser una novela juvenil o un libro de poemas.

La sesiones del club de lectura se realizarán todos los martes, con una duración de una hora, en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento. El horario se determinará en función del grupo y de la disponibilidad de la ADJ que conduce el programa. 

A lo largo de las distintas sesiones se harán actividades de animación a la lectura, y al término del programa los participantes tendrán un encuentro con el escritor o escritora, y con otros chicos y chicas que hayan compartido la misma lectura.  


No hay comentarios: