martes, 16 de mayo de 2017

RESUMEN ESCUELA ESPACIO DE PAZ 2016-2017

Cada año, durante el mes de mayo, hay que realizar un balance de actuaciones realizadas desde la Coordinación Escuela Espacio de Paz en nuestro centro. 

Desde hace un par de años estas experiencias desarrolladas por diversos profesores y departamentos del IES Laguna de Tollón han sido merecedoras de la distinción de Convivencia +, que nos acredita como centro promotor de convivencia dentro de la Red Andaluza de Escuela Espacio de Paz. 

 Este año, continuando en la línea de solicitar este reconocimiento a las buenas prácticas, volvemos a poner el acento en el esfuerzo que muchos miembros de la Comunidad Educativa realizan día a día para llevar a la Escuela Pública la prevención, la igualdad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la cohesión de grupo... 

 Ha sido un año intenso en actividades desarrolladas, en materiales elaborados, en buenas prácticas realizadas, en continuas coordinaciones, en el fomento de la formación, tanto del alumnado como del profesorado, en adquisición de fondos con carácter social para nuestra querida Biblioteca Escolar, en programas de radio difundidos.... 

 Como siempre, mi eterno agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado con este Proyecto y que siguen dedicando su tiempo personal en apostar por una Escuela Pública de calidad, que mejore nuestros entornos educativos y que contribuyan a la formación de nuestro alumnado como ciudadanos respetuosos. 

 Gracias. 

 Adjunto la ficha descriptiva de las experiencias desarrolladas en el presente año para conocimiento y difusión a toda la Comunidad Educativa.

Cristina Frías Fernández 
Coordinadora Escuela Espacio de Paz 
IES Laguna de Tollón

2 comentarios:

Rosa María Calderón dijo...

Felicidades por el ingente y encomiable trabajo que llevas realizando desde hace dos años.

Cristina Frías dijo...

Gracias a ti, Rosa Mª, que el 80% de las actividades de Escuela Espacio de Paz tienen detrás tu enorme trabajo.