sábado, 22 de abril de 2017

Taller de habilidades comunicativas para el emprendimiento.


El pasado jueves 20 de abril tuvo lugar en nuestra biblioteca un Taller de habilidades de comunicación para el emprendimiento organizado por nuestra compañera de Economía de la empresa, Dña. Laura Vigario Cabaco. Este taller, en el que participaron alumnos de 2º de bachillerato B de Economía, se encuentra dentro del plan de actuaciones del programa INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone a disposición de los centros educativos. A través del programa INNICIA se pretende promover el emprendimiento en las dimensiones personal, social y productiva con el objeto de:
  1. Fomentar  el pensamiento, el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa. 
  2. Dinamizar la sociedad andaluza, a través de todos sus agentes, para promover la cultura emprendedora en los procesos formativos y facilitar y apoyar en ellos las iniciativas emprendedoras. 
  3. Propiciar una mejora permanente del sistema educativo andaluz en el que crear, innovar y emprender sea consecuencia inherente a los procesos educativos en todos los niveles, tanto en el aprendizaje del alumnado, como en la labor del profesorado.
El citado taller, ofrecido desde la CEA (Confederación de Empresarios Andaluces), fue impartido por Dña. Susana Fernández Casla, psicóloga empresarial y Executive Coach con más de dos años de experiencia en programas de apoyo al desarrollo del talento, el liderazgo y la innovación. Gracias a esta interesantísima y novedosa actividad, nuestros alumnos pudieron conocer las principales dificultades que se plantean cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, los recursos para superar y vencer los miedos y las inseguridades iniciales, y los mecanismos para su presentación. 

Desde el centro, y de modo especial desde la biblioteca, agradecemos a la Confederación de Empresarios Andaluces, a Dña. Susana Fernández Casla y a nuestra compañera Dña. Laura Vigario Cabaco la realización de este fantástico taller, que ha servido para fomentar en nuestros alumnos el espíritu emprendedor y les ha acercado a la realidad del mercado laboral.

No hay comentarios: