domingo, 30 de abril de 2017

Libro de la semana. Cómic : Darwin. La evolución de la Teoría



El libro Darwin. La evolución de la teoría nos presenta al científico inglés desde su infancia hasta la publicación de “El origen de las especies”. Conocemos en él a algunos miembros de su familia, entre los cuales, por supuesto, está su padre, médico, financiero, y papá a la antigua usanza, de los de tú harás lo que yo te diga.
El pequeño Charles desde pequeño se sintió atraído por la ciencia, y en el libro lo vemos mirando embobado arañas, saltamontes o escarabajos. Los deseos de su padre, que quería que nuestro héroe se dedicara a la medicina, se van al garete, dado que Charles no tiene estómago para la anatomía.  La oportunidad de su vida se le presenta a Charles con la expedición del Beagle y durante el viaje recogería pruebas para su teoría de la evolución de las especies.
Este libro forma parte de una magnífica colección de cómics que permite acercar a los más jóvenes a la vida de algunos de los científicos más importantes de la historia, de una forma muy atractiva, amena y desenfadada. Sin duda, las viñetas en las que Bayarri nos presenta estas pinceladas de la infancia y juventud de Darwin son muy acertadas y divertidas. 

Otros libros de la colección:




No hay comentarios: