miércoles, 26 de abril de 2017

"Guernica es ahora". Otra maravilosa obra de radioteatro que nos presenta la CADENA SER

Para los amantes de la radio y de la historia, os recomendamos encarecidamente que escuchéis la nueva obra en formato de radioteatro que la CADENA SER ha estrenado hoy en el programa  "La Ventana" que conduce por la tarde Carles Francino. Es una auténtica y maravilla, a pesar de la terrible historia que recoge. 

80 años después del bombardeo de Guernica, debemos mantener viva la memoria de este hecho para aprender de los acontecimientos pasados, aunque por desgracia se siguen repitiendo, de hecho hoy en día Alepo podría ser la Guernica de aquel entonces.  


CADENA SER

La obra, protagonizada por actores y actrices como Pedro Casablanc, Elvira Minguez y Fernando Ramallo, ha contado también con la participación de varios trabajadores de Radio Bilbao para recrear la tragedia vivida en el bombardeo de la villa bizkaina.
Esta ficción sonora ha sido escrita por la reconocida escritora Luisa Etxenike y dirigida por Mona León Siminiani con el diseño sonoro y la realización de Roberto García y la propia Mona León.
La obra Gernika es ahora se ha estrenado en directo desde el espacio Lucernario del Atrio de Azkuna Zentroa.

Información tomada directamente de la web de la CADENA SER. 
Para escuchar esta obra pincha aquí

No hay comentarios: