viernes, 3 de marzo de 2017

"Youtubers": no todos son como Reset.

Los “youtubers” de modo general están siendo criticados por los incidentes protagonizados por algunos de ellos, como es el caso de “cara anchoa”, o el más reciente, Reset, un “youtuber” de 19 años que ha sido imputado por darle galletas con dentífrico a un sin techo y subir este video a su canal para reírse de él.

Hay que aceptar que hoy en día, ser “youtuber” está considerado un trabajo, que puede llevarte a la fama si emites un contenido entretenido. Al mismo tiempo, youtube está al alcance de todos, es decir, cualquiera puede subir a esta plataforma y ver todo tipo de contenidos, por eso, es cierto que los “youtubers” influyen en los más jóvenes porque son los que más navegan por internet y consumen este tipo de productos.

Ahora bien, no es correcto criticar un “trabajo” o generalizar cuando solo conoces lo que sale de él en las noticias. En ese caso, estás criticando a los que no hacen buen uso de esa plataforma. Así pues, existen muchos tipos de ”youtubers”, cada uno con diferentes contenidos, si bien es cierto que, abundan los de entretenimiento, como “elrubiusomg”, “auronplay” o “wismichu”, que son quizás más radicales en sus comentarios. Pero lo que realmente no es aceptable, es cuando se usa este recurso para burlarse, dejar en ridículo o causar daño una persona. Estas actitudes claramente de inmadurez son las que han sido plasmadas en las noticias, pero no engloban, ni en una minoría a los demás tipos de “youtubers”.

En definitiva, a la hora de criticar a Reset, y a "youtubers" similares, no hay generalizar pues no todos los “youtubers”  actúan de manera impresentable, ofensiva y vejatoria. Como ocurre en todas las esferas de la vida, en todo grupo siempre habrá ovejas negras, y eso no significa que todo el rebaño lo sea.

Ángela Ganfornina, 2º de Bachillerato A

No hay comentarios: