martes, 21 de febrero de 2017

Jornadas Culturales (21 de febrero)

Siguiendo con el programa de las XVI Jornadas Culturales, de la Igualdad y de la Salud, las actividades que se han llevado a cabo en el día de hoy han sido las siguientes:

MASTER CLASS DE GUITARRA FLAMENCA EN LA BIBLIOTECA.


La biblioteca vuelve a ser uno de los espacios de acogida de las Jornadas Culturales, pues en el día de hoy se ha llevado a cabo una preciosa e ilustrativa clase de guitarra flamenca a cargo de D. José Mª Piñero. Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración conjunta del AMPA "San José" y de los departamentos de Música y de Actividades Extraescolares. Los alumnos de 1º de ESO A, que asistieron como público, disfrutaron muchísimo y sintieron que la hora de esta magistral clase se les hiciera tan corta.



TALLER DE CRÊPES.


Continuando con las actividades propuestas por el departamento de Francés, Dña. Irene Leal Álvarez, ha organizado hoy un Taller de crêpes en el que han participado los alumnos de 4º de ESO A y B. La actividad ha sido un rotundo éxito.



TALLER DE DEFENSA PERSONAL.

Por segundo año consecutivo el departamento de Educación Física ha organizado un Taller de defensa personal para los tres 4º de ESO. D. Francisco Piñero, antiguo alumno del centro, ha sido el encargado de impartir dicho taller, que -como en el caso de las actividades anteriores- ha tenido una estupenda y amplia acogida por parte del alumnado participante.  


TALLER SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO  Y DROGAS DE DISEÑO. Actividad incluida dentro del Proyecto Escuela, espacio de paz.


Ha finalizado la jornada de hoy con dos charlas sobre el consumo de alcohol, tabaco y drogas en general, que se han sido destinadas a 2º de ESO A y B, y que han estado a cargo por segundo día consecutivo de la Asociación Gibalbín. En el día de mañana, esta Asociación local seguirá con nosotros, pero esta vez para realizar un Taller sobre las enfermedades de transmisión sexual



  
Nota. Debido a las condiciones de humedad de las pistas deportivas, no se ha podido dibujar la paloma de la paz. Esta actividad, pasará al martes 7 de marzo

Muchas gracias a todos los participantes en las actividades de hoy martes.
Mañana seguiremos informando.

No hay comentarios: