jueves, 2 de febrero de 2017

TIEMPO DE CIENCIA: Curiosidades científicas sobre el invierno.



Estamos sufriendo un invierno bastante duro para lo que estamos acostumbrados y cuando me encontré esta noticia me di cuenta que el invierno no es tan malo. Aquí tenéis una serie de curiosidades científicas relacionadas con el invierno como: ¿Por qué 'silba' el viento? ¿Por qué cuando comienza a nevar hace menos frío? …. entre otras. Espero que os gusten y así veáis al invierno con otros ojos para leernos las curiosidades hemos tenido a: María Miranda, Antonio López y Benito Hidalgo de 3º ESO C (PMAR)
¿Por qué oímos esa especie de silbido cuando hace viento?. No solo puede ocurrir en invierno. La clave se encuentra cuando el viento sopla con gran intensidad. Esta fuerza hace que, en el caso de encontrar un obstáculo a su paso, la zona de paso del aire en movimiento se estrecha y se acelera, provocando este particular sonido sibilante. Ya sea la rendija de una puerta o una persiana, el viento se colará por sus pequeños huecos y producirá este sonido.

                                                                                                                                                                                                                              Efectos físicos del invierno.

El clima puede tener un profundo impacto en nuestra salud y en nuestro bienestar. Y la ciencia ha descubierto que puede afectar a una gran cantidad de aspectos: desde la creatividad hasta nuestra susceptibilidad a desarrollar migrañas. Se ha descubierto, en pacientes sensibles a la temperatura, que aumenta el  número significativamente de dolores de cabeza en invierno en comparación con otras estaciones. La hipótesis es que estos dolores de cabeza pueden estar relacionados con los vasos sanguíneos y los cambios circulatorios, que el clima frío podría agravar.

Leer más

No hay comentarios: