miércoles, 2 de noviembre de 2016

Fondos bibliográficos adquiridos por la biblioteca escolar para los proyectos de Coeducación y Escuela, espacio de paz

Anualmente aprovechamos la Feria del libro para ampliar la colección de la biblioteca tanto con libros de ficción como de referencia. De entre los fondos que se han adquirido, vamos a mencionar en esta entrada los relacionados con los proyectos de Coeducación y de Escuela, espacio de paz. 

Para ampliar los fondos librarios vinculados a estos dos proyectos hemos seleccionado los siguientes títulos de la editorial El rompecabezas:


Mary Anning y los monstruos del Jurásico  y Jane Goodal, la amiga de los chimpancés de Mª Carmen Ruiz Pérez; Hipatia la maestra de Florenci Salesas; Cleopatra la divina  y Teresa descalza de Sara Cordon; Isabel la Católica de Cristina Hernando Polo; Clara Campoamor la sufragista de Víctor Vilardell Balasch; Curie la atómica de Esteban Rodríguez Serrano; Las astrónomas chicas estrella de Sara Gil Casanova; y Ghandi el pacífico de Gorka Calzada

Además de estas biografías, hemos adquirido tres ensayos que podrían  ser de gran interés para el alumnado de  4º de ESO y bachillerato, y también para el profesorado:  El siglo de las mujeres de Victoria Camps, Carta de una mujer indignada. Desde el Magreb a Europa de Wassyla Tamzali  y Las damas del liberalismo respetable de Mónica Burguera, en los tres casos de la editorial Cátedra (col. Feminismos)


Por último, se han comprado dos textos para abordar la violencia de género: Cómo informar sobre la violencia machista de José Mª Calleja de la editorial Cátedra (col. Signo e imagen) y Feminicidio. El asesinato de mujeres por ser mujeres. De la categoría político-jurídica a la justicia universal de Graciela Atencio de la editorial Catarata.

En próximas entradas iremos reseñando cada uno de estos títulos para informar de su contenido a la comunidad educativa del IES Laguna de Tollón y se incluirán en el tablero de pinterest.  

No hay comentarios: