jueves, 24 de noviembre de 2016

Celebración de la festividad de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

Con motivo de la celebración del Día de Sta. Cecilia, patrona de la Música, el 22 de noviembre, el departamento de Música ha participado con  una actividad extraescolar en inglés. Se trata de una exposición de láminas de instrumentos históricos de la Edad Media y sus fuentes originales, de ilustraciones  de  miniaturas  de las Cantigas de Alfonso X, el Sabio y de las  esculturas del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. Los títulos de cada muestra  se han puesto en inglés y son los siguientes:

“The musical instruments throughout History.”
“The musical instruments in the Middle Ages. (The musical instruments in the Cathedral of Santiago de Compostela and  Illustrations from the Cantigas de Santa María, de Alfonso X, the Wise)”.



Por otra parte los alumnos han realizado carteles o murales sobre compositores, músicos, cantantes, bandas  y orquestas de actualidad que han sido expuestos durante estos días en la biblioteca, en el hall y en los pasillos del instituto. Previamente se han trabajado en clase los testimonios, entrevistas y actuaciones en inglés de algunos de ellos, como por ejemplo Daniel Barenboim. 


Este maestro de la orquesta y del piano nos cuenta cómo escuchar la música,  cómo es posible disfrutar de la música histórica sin ser un experto, de la misma manera que nos atrae una persona en su manera de ser, sin saber por qué. Así también nos puede gustar cualquier estilo musical.




Chana López Salvatierra (Jefa del dpto. de Música)

No hay comentarios: