sábado, 19 de noviembre de 2016

Algunos apuntes más sobre la pasada Feria del libro

Desde el departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias se informa a la comunidad educativa del IES Laguna de Tollón de las siguientes cuestiones referidas a la pasada Feria del Libro. 

CIERRE DE LA POSTVENTA. En esta semana se ha cerrado definitivamente la postventa de los libros que los alumnos del centro dejaron apartados tras el desarrollo de la Feria del libro. El total de libros adquiridos en esta edición por el alumnado del centro ha sido de 431 libros. Tras la postventa, podemos ofrecer ya el dato exacto del descenso en ventas de este año: un 38,07 % con respecto a las ventas del año anterior. Los motivos fundamental son, como apuntamos en una entrada anterior la repetición del Plan lector en este curso y el hecho de algunos títulos se encuentren en formato digital.    

ENTREGA DE LIBROS PENDIENTES. Desde la finalización de la Feria del libro hasta la fecha se han ido entregando títulos que quedaron pendientes como Eskoria, El lápiz del carpintero y Mar de mañana. El próximo lunes 21 se entregarán otros títulos pendientes: Kafka y la muñeca viajera, Mar de mañana y Colón tras la ruta de poniente. No obstante, este capítulo aún no lo hemos liquidado porque nos siguen faltando ejemplares de Colón tras la ruta de poniente, de El niño del pijama de rayas y de Adam y Eva.  

ALGUNAS ADQUISICIONES MÁS. En entradas anteriores informamos de los fondos adquiridos para nuestra biblioteca escolar a partir de la colaboración del dpto. de Geografía e Historia y del Proyecto, Escuela espacio de paz. En esta ocasión haremos referencia a los fondos adquiridos por la biblioteca y los dptos. de Filosofía y de Latín y Griego.

a) Fondos adquiridos por la biblioteca escolar: cinco ejemplares de Eskoria y cinco ejemplares de Mar de mañana relacionados con el Plan lector de este curso, el libro Guinness de los Records 2017, el cómic Marc Márquez. Historia de un sueño, y los números 7, 8 y 9 del cómic de Los muertos vivientes.














b) Fondos adquiridos por el dpto. de Filosofía para la biblioteca escolar: 50 cosas que hay que saber de ética  y 50 cosas que hay que saber de filosofía de Ben Dupré, y La civilización griega. Origen de nuestra cultura de Arturo Pérez.



c) Fondos aduridos por el dpto. de Latín y Griego para la biblioteca escolar: Leyendas de Tartessos. Mitos, historias y leyendas de la primera civilización de Occidente de Manuel Pimentel,  La Grecia antigua en 100 palabras de Alain Billaut, y cinco ejemplares de Héroes de Roma en la antigüedad de Jean Pierre Andrevon.    





  

No hay comentarios: