martes, 21 de junio de 2016

Popkesí 134: Un merecido descanso

Bajo el título de “Un merecido descanso” hemos seleccionado ocho canciones festivas y desenfadadas para despedirnos con una merecida sonrisa de la séptima temporada de Miércoles Popkesí.
El cantante, compositor, actor, locutor de radio y videoblogger AsanZa -nombre artístico de Carlos Asanza- es gran seguidor de la Movida madrilena de los 80 y, en cierta manera, continuador de la misma. Entre sus grandes éxitos está “Que trabaje Rita” que da nombre al espectáculo nacional más petardo. Él se define como sociable, hiperactivo y trash y su estilo como un electro-dance con extractos pop-rock, estética punk con sabor a R&B. Tras estar un tiempo en Londres en 2011 presentó su candidatura a Eurovisión con Carpe Diem (Disfruta el momento), según él una propuesta diferente a lo ya visto en el festival y que estaba en su álbum de debut 7”. Ese año fue por España Lucía Pérez que quedó la 23.
Yo viviré (versión del "I Will Survive" de Gloria Gaynor de 1979) es un tema de 2015 de Chumina Power que hace la canción tan suya que nos logra transmitir el mensaje de superación personal tras una separación por el que esta canción es inmortal y universal. Chumina Power es una gran dama de la escena, una artista, como diría Massiel, de las que echan raíces en el escenario. Su lema es nacida para brillar y hacer sentir y podemos calificarla como la diosa del
descaro. Con ella tenéis dos cosas claras: que las risas no van a faltar nunca y que si no eres moreno no tienes ninguna posibilidad. Es la presentadora de la carrera de tacones que se celebra en la C/ Pelayo de Madrid y también forma parte del show de las Pechugonas -un trío de artistas exuberantes, mordaces y con mucho arte- junto a Vania Vainilla y Arepita Diablitos.

Leer más

No hay comentarios: