jueves, 23 de junio de 2016

Del Museo del Jurásico a las actividades de multiaventura. Viaje a Asturias 2016

Ayer martes el grupo de 4º de ESO acompañado por los profesores D. Daniel Gallardo, D. Juan Núñez y D. David Núñez visitió por la mañana el Museo del Jurásico y a partir del mediodía iniciaron las actividades de multiaventura. Para ello el grupo se dividió en dos: una parte fue con D. Daniel Gallardo al descenso en canoas biplazas por el Sella, y otra parte fue con D. David Núñez y D. Juan Núñez al barranquismo. Los dos grupos estuvieron guiados por monitores especializados de la empresa contratada.  

EN EL MUJA.


El MUJA se encuentra en un lugar privilegiado de la costa del Principado a 155 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un museo de estructura singular, pues bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. 



En este Museo del Jurásico nuestros alumnos han aprendido la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en el Mesozoico o Era de los Dinosaurios y en sus tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico, a los que hace referencia cada uno de los tres dedos de la gran huella que forma el edificio. 



El interior del Museo está formado por una estructura de madera procedente de bosques escandinavos, que forma un entramado de arcos de medio punto que simulan las costillas de los dinosaurios y ofrecen al visitante la sensación casi mágica de un viaje en el tiempo.



DESCENSO EN CANOAS BIPLAZAS POR EL SELLA.



BARRANQUISMO.



No hay comentarios: