sábado, 11 de junio de 2016

Acto de Graduación de 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio

Parece que nuestra vida transcurre a través de los trimestres, de los exámenes, de las evaluaciones, de la preparación de las clases y, en suma, de los eventos que marcan la vida académica de nuestro instituto. Y en verdad así es, un año más -esto ya suena a tópico- hemos llegado al final del camino de una promoción de 2º de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio que sale cargada de sueños, dispuesta a comerse el mundo y a darlo todo. 


El pasado viernes 3 de junio tuvo lugar en el Teatro "El Molino" de la localidad el Acto de Graduación, que estuvo cargado de momentos de gran intensidad, porque -si algo hemos aprendido con el paso del tiempo- es a aunar el rigor de un acto académico con la emotividad que hace que nuestros actos tengan algo especial. Y todo esto fue posible gracias a nuestro Sr. Director que supo conducir el Acto de una forma brillante; al Excmo. Sr. Alcalde y a los Concejales de Educación y Cultura, que desde hace años convierten este momento en un evento importantísimo en la vida de la localidad; a la presencia de los tutores de los cursos graduados;  a las estrellas de este acto, los alumnos de 2º de Bachillerato y de CFGM; a los profesores y padres que arroparon a la promoción que se nos ha ido; a la persona, que desde hace varios cursos prepara el maravilloso Audiovisual; y a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "San José" del IES Laguna de Tollón y al grupo ARANFI, que por primera vez en nuestra historia han promovido y financiado las primeras becas de estudio para los mejores expediente de 2º de Bachillerato y CFGM.

Un discurso que difícilmente olvidaremos.
Discurso de Dña. Rosario Cordero y de D. Antonio Jesús Caro en representación de 2º de Bachillerato A
Discurso de Dña. Cristina Márquez, D. Miguel Cordero y Dña. Ana Belén Sánchez
en representación de 2º de Bachillerato B 
Fueron muchos los momentos cargados de gran emotividad que se vivieron durante el acto, pero destacamos el maravilloso discurso de D. Alfonso Romero y Dña. Concha Román (chispeante e ingenioso), los discursos de los alumnos, el Audiovisual realizado por D. Cristóbal Parra o la entrega de la Beca de Estudio a los mejores expedientes de 2º de Bachillerato y CFGM (Dña. Ana Sánchez Reina y D. Marco Antonio Cordero Vidal) y del Premio del centro a los segundos mejores expedientes (D. José Eloy Díaz Sánchez y D. José Manuel Martínez Palacio).

Beca de Estudio entregada  por el Sr. Presidente del AMPA,
a Dña. Ana Sánchez Reina de 2º de Bachillerato.
Beca de Estudio entregada  por el Sr. Presidente del AMPA,
a D. Marco Antonio Cordero Vidal de 2º de CFGM.
Premio del centro a los segundos mejores expedientes de 2º de Bachillerato y CFGM
D. José Eloy Díaz Sánchez y D. José Manuel Martínez Palacio.  
No queremos cerrar esta referencia al Acto del pasado viernes 3 de junio sin agradecer a los profesores D. Roberto Domínguez, D. Antonio Pérez, D. David Núñez, D. Alfonso Romero, D. Javier Tinoco, Dña. Yolanda Jiménez, Dña. Irene Leal, Dña. Concha Román y Dña. Paqui Romero su inestimable colaboración en la organización de este evento. Del mismo modo, nuestro sincero agradecimiento al Sr. Presidente del AMPA "San José", D. José Manuel Oliva, y a Dña. Raquel Pineda del grupo ARANFI.

ALGUNOS MOMENTOS DE LA IMPOSICIÓN DE BECAS Y DE DIPLOMAS.


Muchas gracias a todos.

Fotos por cortesía de Javier Tinoco

No hay comentarios: