miércoles, 23 de diciembre de 2015

ARTE EN LEBRIJA.18-12-2015



ACTIVIDAD “RUTA DE ARTE POR LEBRIJA”
CURSO 2015/16

1.- Descripción de la actividad.-
Se trata de que el alumnado de Historia del Arte (2ºA Bach.) descubra y utilice los numerosos recursos que en esta materia ofrece la localidad vecina de Lebrija. 
Para ello, nos hemos desplazado a primera hora a su centro urbano, y durante toda la mañana hemos realizado un recorrido por su casco antiguo, visitando algunos de sus monumentos más relevantes. 
Especialmente, nos hemos detenido en la espectacular Parroquia de Nuestra Sra. de la Oliva y en los Conventos de Las Concepcionistas y de San Francisco. Además, nos hemos sumergido en su interesante entramado de calles y plazas, analizando su urbanismo y el paso de la historia a partir de la información que nos brindan sus principales obras de arte.

2.- Objetivos.-
  • Realizar una jornada dedicada en su integridad a la Historia del Arte, utilizando como recurso fundamental el propio monumento y su disponibilidad inmediata.
  • Conocer el patrimonio histórico-artístico de una localidad como Lebrija, situada a muy escasa distancia de nuestro instituto.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la primera evaluación de la asignatura Historia del Arte sobre la base de la observación directa de los diferentes monumentos de Lebrija. En especial, identificar los principales elementos que sirven de base para el estudio de la disciplina. 

3.- Resultados.-

Además de aplicar los elementos estudiados durante el primer trimestre de la Asignatura Historia del Arte, hemos podido apreciar "en directo" el valor del maravilloso patrimonio de la ciudad de Lebrija.
A continuación os ofrecemos un album de fotos en el que podéis comprobar el desarrollo de la actividad y los diferentes monumentos que fuimos visitando.



 


1 comentario:

Yolanda Jiménez dijo...

Qué lujo tener profesores como Javier Tinoco. Esto es calidad en la enseñanza pública, que profesores con estos conocimientos, entrega y pasión trabajen con tanta profesionalidad. Cuatro alumnos de Humanidades en la excursión y como si fueran 30. Todos y cada uno merecen formación y amor por la cultura.
Felicidades.