miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA TRADICIÓN DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y EL DE DIFUNTOS EN LA CLASE DE LENGUA

La semana pasada, en la clase de Lengua C. y Literatura, los alumnos de 1º ESO D buscaron información y realizaron interesantes textos expositivos acerca de dos festividades de la tradición religiosa católica en España: el Día de todos los santos y el Día de difuntos.
Se trataba de recuperar el interés por dos tradiciones de nuestra cultura, ya que se está observando que los alumnos relacionan estas fechas exclusivamente con una festividad anglosajona: la noche de Halloween.
Por ello, su profesora de Lengua, Mª Rosa Ordóñez, propuso a sus alumnos de 1º ESO D buscar información y reflexionar sobre estas la tradiciones  y aprendieron en qué consisten el Dia de todos los santos y el de difuntos. El resultado fueron unas jornadas de aprendizaje y enriquecimiento y unos textos que se han expuesto en el tablón del aula y que explican la información encontrada.

Felicitamos a los alumnos de 1º ESO D y a su profesora por este interesante trabajo que supone un acercamiento a nuestra cultura y tradiciones.






No hay comentarios: