viernes, 19 de junio de 2015

Participación en el 31 Concurso ONCE "Personas que piensan en personas"

En el 2º Trimestre los alumnos de Latín de 4º de ESO B participaron en el 31 Concurso ONCE "Personas que piensan en personas", consistente en elaborar la página de un periódico,abordando un tema relacionado con personas o entidades que ayudaran a otras en riesgo de exclusión social. En este concurso a nivel nacional no hemos tenido tenido suerte al final, pero nos quedamos con lo más importante que es la reflexión que los alumnos han realizado sobre el compromiso y el deber que nuestra sociedad ha de tener hacia aquellas personas que padecen cualquier tipo de exclusión ya sea por discapacidad física o intelectual, por ser desfavorecido social o por pertenecer a la tercera edad.

Como el objetivo del 31 Concurso ONCE era realizar la página de un periódico, nosotros decidimos hacer una entrevista a Dña. Elena Mª Sánchez, Directora de la Residencia de mayores "Nuestra Sra. del Rosario", y a Dña. Mariló Barragán, monitora de teatro de la Fundación Germán Gómez Medina, en ambos casos de la localidad de El Cuervo y pertenecientes a la Fundación Gerón.

Queremos agradecer a Dña. Elena Mª Sánchez y a Dña. Mariló Barragán la colaboración prestada con el IES Laguna de Tollón.



No hay comentarios: