miércoles, 17 de junio de 2015

DESPEDIMOS EL CURSO CON LOS SIGLOS DE ORO





Los alumnos de 3º ESO C han despedido este curso 2014/15 analizando a fondo alguna de las figuras más representativas del Renacimiento y el Barroco de nuestras letras, Los Siglos de Oro. Los alumnos han preparado diversas exposiciones acerca de aquellos autores que más les han llamado la atención y entre los que podemos destacar a Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Garcilaso de la Vega o Cervantes entre otros.




El trabajo realizado sobre el Siglo de Oro (o los Siglos de Oro, XVI y XVII) de la literatura española ha consistido en un recorrido teórico a través de características históricas y estilísticas de los textos y autores más representativos, así como una introducción a obras muy descatadas de nuestras letras como serían Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca, El Buscón de Francisco de Quevedo, entre muchas otras.



Este acercamiento a nuestros clásicos dorados ha sido de gran provecho por parte de los alumnos de 3º ESO C ya que no se han limitado a la clase meramente teórica, sino que han tenido que utilizar recursos como el libro de texto e Internet para solventar las distintas cuestiones que en torno a estos personajes y a estos dos movimientos literarios se planteaban.  

Además de hacer un recorrido por ambos siglos XVI y XVII, los alumnos de 3º ESO C han tenido que centrar todos sus esfuerzos en la presentación de uno de estos personajes dorados para dar a conocer más sobre su figura a sus compañeros de clase. 


Aquí os dejamos algunas fotos que dan prueba del trabajo realizado. Espero que las disfrutéis y enhorabuena a todos los alumnos de 3º ESO C por sus trabajos. 

No hay comentarios: