jueves, 14 de mayo de 2015

Libro de la semana: El talento de Mr Ripley

El talento de Mr Ripley es una novela de Patricia Highsmith publicada en 1955. Se enmarca dentro del género negro y thriller psicológico y tiene lugar en su mayor parte en Europa.

Fue escrita por la autora tras su primer viaje por el continente gracias al dinero ganado con los derechos de la película Extraño en un tren, adaptación de su primera novela homónima.

Tom  Ripley está pasando apuros para vivir en la gran ciudad, Nueva York, a pesar de su talento especial para hacer cualquier cosa para sobrevivir. Cuando el magnate Herbert Greenleaf le propone viajar a Italia para persuadir a su hijo, Dickie, a volver a los Estados Unidos y dirigir el negocio familiar , Ripley empieza a ver una oportunidad para cosntruir desde los cimientos una nueva vida. Cuando llega a su destino y conoce al mujeriego Dickie Greenleaf y a su leal novia Marge Sherwood, empieza a mantener una relación de amistad con ambos gracias a sus mentiras y artimañas. Sin embargo, cuando Dickie empeza a cansarse de su compañía y de su dependencia, los sentimientos de Ripley se desmoronan al ver como puede desaparecer el nuevo estilo de vida al que se ha acostumbrado, por lo que tendrá que sacar de nuevo aflorecer su talento para la supervivencia.

Lo rienes en l biblioteca y es el libro que te proponemos para esta semna. Anímate a leerlo.

Yolanda Jiménez

No hay comentarios: