jueves, 7 de mayo de 2015

ACTIVIDADES EN RELACIÓN CON EL CONCURSO LA PIEZA DEL TRIMESTRE: "EGIPTO, PUEBLOS IBÉRICOS, GRECIA Y ROMA"

El concurso "LA PIEZA DEL TRIMESTRE: EGIPTO, PUEBLOS ÍBERICOS, GRECIA Y ROMA" sigue su curso. En esta ocasión podemos ver en la Biblioteca al alumnado de la Asignatura Historia del Arte de 2º de Bachillerato en pleno trabajo de investigación.
Como pudimos ver en la entrada anterior, se ha preparado una estantería con una completa selección de obras del catálogo de nuestra biblioteca relacionadas con estas culturas de la Edad Antigua.
A partir del análisis visual de las piezas ubicadas en la vitrina y de la lectura del material preparado (que figura en el panel a su derecha y en la primera entrada del blog para el concurso), los participantes seleccionan de la estantería aquellas obras que les pueden facilitar la información necesaria para resolver las cuestiones que se plantean. La investigación se completa haciendo uso de fuentes disponibles en la web.
  
Una vez resueltas las preguntas del concurso, llegará el momento de que los participantes introduzcan sus respuestas como comentarios a la propia entrada del blog, siguiendo las instrucciones que aparecieron publicadas en su día (ver reglas del concurso).

Animamos de nuevo a todos nuestros arqueólogos e historiadores aficionados para que participen. En el caso de que tengáis alguna duda, podéis dirigiros a vuestros profes de Sociales, que os ayudarán en la investigación. Mucha suerte.

No hay comentarios: