jueves, 19 de febrero de 2015

II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL LABORATORIO DE FÍSICA Y QUÍMICA

      Por segundo año consecutivo, y tras la excelente experiencia vivida el curso anterior, este miércoles 18 de febrero el Departamento de Física y Química del IES Laguna de Tollón recibió al alumnado de 5º de Primaria del CEIP Antonio Gala de nuestra localidad.

      Como el año anterior, el Departamento preparó una serie de experiencias de laboratorio para trabajar la separación de diferentes mezclas, tanto homogéneas como heterogéneas, así como el material necesario. De este modo, nuestras instalaciones volvieron a ayudar al alumnado de primaria a reforzar los contenidos de la última unidad didáctica desarrollada. Siempre con la idea de seguir colaborando con nuestros futuros alumnos de todos los centros de primaria de El Cuervo de Sevilla.

    cromatografía y evaporación           decantación y disolución selectiva

Durante la jornada de colaboración entre ambos centros, también se pudo disfrutar de un tiempo dedicado a la Ciencia Divulgativa. El profesor de Física y Química David Núñez realizó diversas demostraciones que hicieron las delicias del alumnado y despertó su curiosidad científica y su capacidad de asombro.


¡Gracias por vuestra participación, interés y comportamiento!

No hay comentarios: