martes, 16 de diciembre de 2014

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA: CONFERENCIA SOBRE PLATERO Y YO

Hoy, miércoles 16 de diciembre, en la BE hemos disfrutado de una interesante conferencia sobre Juan Ramón Jiménez y, en concreto, sobre su obra Platero y yo. Ha sido impartida por el profesor José Manuel Rico, de la Universidad de Huelva. 
Esta actividad se enmarca en las actuaciones que, desde la biblioteca escolar y el departamento de Lengua Castellana y Literatura, se han realizado en el centro para celebrar el Día de la lectura en Andalucía. Su realización ha sido posible gracias al Ayto de El Cuervo y  la Diputación de Sevilla.
Después de ser presentado por la profesora organizadora de la conferencia, la profesora Rosa Mª Calderón, el profesor Rico comenzó su charla haciendo un recorrido por los acontecimientos más significativos de la vida de Juan Ramón Jiménez  y, posteriormente, se centró en Platero y yo. Hay que recordar que el presente año, 2014, ha sido denominado "Año Platero", ya que el pasado 12 de diciembre se cumplieron 100 años de la publicación de esta obra.
La frescura de la conferencia y la ilustración de la misma con textos significativos de algunos capítulos de esta magnífica obra poética hizo que los alumnos que asistieron -de 4º ESO A y C- , disfrutaran de esta actividad y ampliaran sus conocimientos sobre el poeta onubense y el alcance y trascendencia de su obra.

No hay comentarios: