jueves, 30 de octubre de 2014

EL LIBRO DE LA SEMANA. "ORO PARA LA LIBERTAD"

Esta semana tenemos como libro recomendado en nuestra biblioteca la obra Oro para la libertad.(Para entender el cambio químico) , de Mercè Izquierdo Aymerich y Anna Izquierdo Aymerich. Esta recomendación ha sido realizada por la profesora Cristina Frías, del Dpto. de Física y Química:

Nuestro protagonista, Nahmi, es un chico egipcio que ha vivido toda su vida rodeado de mágicas pociones y ungüentos misteriosos, cuyas recetas han pasado de generación en generación en su familia. Pero a Nahmi, el ansia por aprender la ciencia que hay detrás, le lleva a trabajar con los más famosos químicos de la época en los prestigiosos laboratorios de París.

      Al regresar de su país, Egipto, en un momento de profundos cambios políticos, el joven Nahmi se encuentra envuelto, casi sin darse cuenta, en una aventura inesperada que le obligará a ser valiente, decidido y muy imaginativo. ¿Qué puede hacer con el oro que han puesto en sus manos? ¿Conseguirá hacerlo desaparecer a tiempo? Los nuevos procedimientos químicos que le han enseñado en París le serán de gran ayuda.


El alquimista de Pietro Longhi (1757)
      Esta historia es, por un lado, un exponente de la defensa de los ideales personales y, por otro, un testimonio de los vínculos de amistad.

     Dada la temática de este libro y los contenidos conceptuales, recomendamos la lectura del mismo en 3º ESO y 4º ESO.

 ¡Anímate y consigue en préstamo uno de los 7 ejemplares disponibles en la Biblioteca de tu centro!

 ¡Con la lectura de este libro vivirás una apasionante aventura y te adentrarás en los inicios de la Química!


Aprendemos más_____________


¿Sabías que la palabra ALQUIMIA del árabe الخيمياء [al-khīmiyā] designaba en la historia de la Ciencia al conjunto de prácticas relacionadas con la química, física, filosofía, metalurgia, medicina, astrología, arte… y que en la época moderna evolucionó a la actual química?

No hay comentarios: