jueves, 28 de noviembre de 2013

De nuevo sobre S. King en "Cine y Literatura".

 
Retomamos otra vez en la sección radiofónica Cine y Literatura la obra del escritor estadounidense Stephen King con el objeto de recomendar los libros de este autor que tenemos en nuestra biblioteca escolar. Si en el programa anterior, que se emitió a finales del mes de octubre con motivo de la festividad de Todos los Santos y de su homónima anglosajona,  Halloween, recomendamos Misery y  La zona muerta, en esta ocasión vamos a hacer un repaso desde la radio escolar al resto de las novelas que están a vuestra disposición en el centro y que son las siguientes: It (Eso), Tommyknockers, Historias fantásticas, El ciclo del hombre lobo, La Torre oscura 1 y 2, Christine, Ojos de fuego, La danza de la muerte, Maleficio, El umbral de la noche y El talismán.

De entre todas estas obras, pensamos que It (Eso) puede atraer bastante a los alumnos amantes de las historias de misterio y de terror, puesto que en esta novela se cuenta cómo un apacible y pequeño pueblo de Maine es acosado por una malvada fuerza, que se oculta tras la máscara de un diabólico payaso, y cómo un grupo de amigos de la infancia deciden volver a reunirse para luchar contra este mal. En esta novela del 86, adaptada para televisión en el año 1990 por Tommy Lee Wallace, S. King rompe con la imagen alegre y simpática del payaso, -que en este caso nos recuerda mucho a la de Ronald McDonald-, y nos presenta su lado más perverso.   



Y siguiendo con la temática de terror, nuestra segunda recomendación es Tommyknockers, una novela del 87, adaptada para TV en 1990 por John  Power, cuyo argumento es el siguiente:  en Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se producen unos misteriosos accidentes y asesinatos, y varios habitantes sufren mutaciones, adquiriendo la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.

Deseamos que las recomendaciones de hoy os hayan gustado, y lo más importante esperamos que acudáis a la biblioteca escolar para llevaros estos libros en préstamo. 

No hay comentarios: