lunes, 25 de noviembre de 2013

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN LA BE

A partir de hoy día 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día contra la violencia machista, la Mesa de Préstamo de la BE expondrá obras relacionadas con la lucha de la mujer para conseguir una sociedad en la que la igualdad de géneros no sea un deseo, sino una realidad.

Hemos expuesto obras de ensayo y otras de corte juvenil para que esta lectura sea accesible a todos los alumnos y alumnas.

Aprovechamos para condenar y rechazar la publicación de una obra imperdonable e impensable en nuestro tiempo y en una sociedad que aspira a la convivencia democrática en igualdad. Ha sido publicada en España por el arzobispado de Granada. Nos referimos a la obra Cásate y sé sumisa. Jamás tendríamos en nuestra BE una obra así. La violencia machista se nutre de esta literatura que da soporte a un ideario que considera de entrada a la mujer inferior al hombre. La semilla de la violencia machista está servida.
Acércate a la biblioteca y profundiza sobre la necesidad de respetar los derechos de mujeres y hombres en un clima y situación de igualdad.

Nuestra biblioteca: un lugar no solo para estudiar, para investigar y para disfrutar de la lectura,
sino también  para educar en valores.  

1 comentario:

Rosa María Calderón dijo...

Me sumo a la crítica contra el libro "Cásate y sé sumisa". Me parece un atentado contra los derechos de la mujer. Es absolutamente vergonzoso.