jueves, 31 de octubre de 2013

MISTERIO Y TERROR EN LA MESA DE PRÉSTAMO DE LA BE

Se acerca la festividad de Halloween y  los profesores del Dpto. de Inglés con varios alumnos han adornado la biblioteca con el objetivo de acercarnos un poco más a la cultura anglosajona. De esta manera, murciélagos, brujas, telarañas y fantasmas han entrado y han creado un ambiente lleno de terror. Halloween, al igual que las festividades católicas de Todos los Santos y el Día de los Difuntos nos llevan a lugares de oscuridad, de misterio.

Por esto, hemos puesto en la exposición de nuestra Mesa de Préstamo de la biblioteca libros de misterio, terror y suspense en lengua inglesa y en español. Podréis encontrar obras de autores consagrados en el género como Stephen King, clásicos como Lovecraft,  y populares como Stephenie Meyer, autora de la famosa novela Crepúsculo. No faltan novelas de detective con tintes terroríficos como La bestia debe morir, de Nicholas Blake o novela juvenil de misterio, como El laberinto de la bestia, de Emily Roda. Además, hemos seleccionado libros en inglés que están al alcance de cualquier estudiante de esta lengua: Murder at Coyote Canyon; Ghasttly Ghosts o Halloween Horror, entre otros.

Es un buen momento para entrar en la biblioteca y acercarse al lado oscuro de la vida, al misterio y al suspense a través de la lectura.

No hay comentarios: