jueves, 31 de octubre de 2013

"La zona muerta" y "Misery": dos novelas de S. King con las que podrás pasar un fantástico Halloween.

A provechando que estamos en la semana en la que se celebra la Festividad de Todos los Santos y su homónima en los países anglosajones (Halloween),  hemos hablado hoy  en la sección radiofónica Cine y Literatura de dos novelas del autor norteamericano Stephen  King, que son  muy apropiadas para estas fecha y que tenemos, además, en nuestra biblioteca escolar: La zona muerta y Misery, en ambos casos adaptadas también al cine.


La primera de estas novelas, La zona muerta, fue publicada en 1979 y llevada al cine en 1983 por el director David Cronenberg a partir del guion realizado por Jeffry Boam. A la cabeza del reparto de esta fantástica adaptación se encontraba Christopher Walken, seguido de Martin Sheen, Brooke Adams, Tom Skerrit, Herbert Lom y Simon Craig. 

El argumento es de lo más interesante, pues nos cuenta la historia de un profesor (Jhonny Smith) que sufre un terrible accidente de tráfico que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar del coma, se da cuenta de que tiene poderes sobrenaturales o extrasensoriales que le hacen ver más allá de la realidad. Esta extraordinaria circunstancia le conduce finalmente a colaborar con la policía para resolver una serie de asesinatos.   
Christopher Walken en el papel de Johnny Smith

La segunda de estas novelas, Misery, fue publicada en 1987 y adaptada a la gran pantalla en 1990 por el director Rob Reiner. De esta magnífica película destacaría el magnífico papel de Kathy Bates, que está realmente inconmensurable en el papel de Annie Wilkes. 

Pero la historia no se queda atrás y ahora veréis por qué: la trama de esta novela y de su adaptación nos cuenta cómo el escritor Paul Sheldon (James Caan), que lleva varios años escribiendo novela romántica, decide dar un cambio a su creación literaria y para ello decide matar al personaje principal de sus novelas: Misery. Hasta aquí nada extraordinario. El problema comienza cuando sufre casualmente un accidente de tráfico en una carretera de montaña y es rescatado y socorrido por una admiradora suya, que está obsesionada con el personaje literario de Misery y que no está de acuerdo con el final que el escritor quiere darle a su personaje. 

James Caan como Paul Sheldon en Misery

Y no contamos más: ¿qué pasará con esta fanática fan?, ¿qué tiene pensado para el pobre escritor que de buenas a primera se ve impedido a merced de una enloquecida admiradora?..... Si queréis saberlo, desde luego no hay nada mejor que acudir a nuestra biblioteca escolar para leer el libro, y por supuesto os recomendamos la adaptación cinematográfica. ¡Disfrutaréis de lo lindo!.


Terminamos por hoy la sección Cine y literatura, continuaremos en el siguiente programa con más libros de S. King que tenemos en nuestra biblioteca escolar.  

No hay comentarios: