lunes, 10 de junio de 2013

Lunes de radio

 
El penúltimo programa de música clásica de la 4ª temporada de nuestra radio escolar ha estado dedicado a uno de los compositores alemanes del Barroco más destacados, G. F. Haendel (1685-1759). De su obra instrumental habría que mencionar las ocho Suites para clave, los veinte Conciertos para órgano, la Música Acuática y la Música los Reales fuegos de artificio; y en cuanto a su obra vocal, habría que destacar las cantatas profanas Acis y Galatea,  la producción operística y los oratorios.  

De su extensa producción, nuestra compañera Chana López, acompañada esta vez por los alumnos de 1º de ESO C (José Luis Cordero y Alba Pravia),  ha destacado las siguientes composiciones: The King Shall Rejoice, Zadoc the Priest, My heart is Inditing y Let Thy Hand Be Strengthened.  

Por si alguno de nuestros alumnos no lo saben, el Himno de la Champions League es una adaptación del Zadoc the Priest realizada en 1992 por el compositor británico Tony Britten. La letra del Himno se escribió expresamente para la Champions League y mezcla el inglés, el francés y el alemán, que son los tres idiomas oficiales de la UEFA.


Terminó el programa de radio con la despedida de la sección Explosión 21, conducida por las alumnas de 4º de ESO D que nos han acompañado en la radio escolar durante este curso escolar.

No hay comentarios: