lunes, 13 de mayo de 2013

Lunes de radio

 

Con motivo del Día Europeo de la Ópera, que se celebró ayer 12 de mayo, nuestra compañera Chana López ha querido homenajear esta efeméride con un programa especial dedicado a la figura del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901). Este músico italiano, de cuyo nacimiento se cumple este año el II Centenario,  fue el autor de alguno de los títulos más famosos y populares del repertorio operístico. De hecho, la música de La Traviata, Il Trovatore, Rigoletto, Aida, Don Carlo, Otello, Falstaff o Nabucco forman parte de nuestra vida y de nuestra cultura.    

.

Han acompañado a Chana López en este primer tiempo de radio
 los alumnos de 1º de ESO D: Francisco y Alejandro

Tras este espacio dedicado a la música clásica, nuestros asiduos colaboradores, Francisco y Emilio de 1º de ESO C, nos hablaron en su sección "Cajón de sastre" del origen de la palabra "salario", que procede del término "sal", pues a los soldados romanos se les pagaba con "sal"; de cómo se inventó el dinero; y de cómo -hace más de 6.000 años- surgieron los primeros sistemas de pesos y medidas en  las civilizaciones babilónica y egipcia. 

Para esta minisección radiofónica, nuestros alumnos utilizaron el libro de la BE El Diario de los inventos del Doctor Genio, publicado por la editorial SM.

Finalizamos la emisión de hoy con la sección "Explosión 21", conducida por Mª Carmen Romero y Mª Carmen Scharff.      


Aquí tenemos a nuestras colaboradoras y a su grupo de amigos que viene los lunes al estudio de radio a pasar un buen rato. Hoy desde luego han disfrutado con el exitoso "Limbo" del puertoriqueño Daddy Yankee.

Gracias a todos por vuestra colaboración en la radio escolar.

No hay comentarios: