martes, 7 de mayo de 2013

Lunes de radio

 
 Como todos las semanas, comenzamos la programación radiofónica con el espacio dedicado a la música clásica, "Los recreos musicales", conducido por nuestra compañera Chana López y por los alumnos de 1º de ESO. Esta sección se ha centrado hoy en la Sinfonía inacabada en si menor, D. 759 del compositor Franz Schubert, creada en el año 1882.

Si queréis saber algo más sobre esta magnífica obra musical os recomendamos que escuchéis los comentarios de Chana López y de sus alumnas de 1º de ESO D, y si queréis disfrutar con tranquilidad de la obra completa, podéis hacerlo a través de Radio Clásica de RNE.




Tras este primer tiempo de radio, proseguimos nuestra andadura  por las ondas hertzianas con la sección "Cajón de sastre" en la que nuestros encantadores colaboradores, Emilio y Francisco de 1º de ESO D, han continuado hablando de los distintos inventos relacionados con la conservación de los alimentos como la "apertización" en 1795 o con los instrumentos de cocina en general como: el abrelatas (1855), la batidora eléctrica (1922), la tostadora eléctrica (1926), el pasapuré (1932), el microondas (1946), la olla a presión (1948), la sartén de teflón (1954) o el robot de cocina (1971).




Para la preparación de esta sección Emilio y Francisco ha extraído la información del libro Los inventos del Doctor Genio que se encuentra en la biblioteca escolar.

Acabamos el programa de hoy con la sección "Explosión 21", conducida por las alumnas de 4º de ESO, Carmen Romero y Carmen Scharff, que pusieron el broche final con dos temas musicales de actualidad, entre los que destacamos el superventas " Money" de Jessie J. interpretado recientemente por Roko en el concurso televisivo "Tu cara me suena" de Antena 3.    

No hay comentarios: