lunes, 22 de abril de 2013

Lunes de radio

Después de tres lunes sin emisión radiofónica, volvemos a recuperar el espacio dedicado a la música clasica, Los recreos musicales, y la sección Cajón de sastre que conducen estupendísimamente bien los alumnos de 1º de ESO C (Emilio y Francisco). En el primer tiempo de radio, el compositor protagonista de esta sección ha sido el ruso M. P. Músorgski (1839-1881), integrante del grupo de Los Cinco, y autor de la ópera Boris Godunov y de los poemas sinfónicos Una noche en el Monte Pelado y Cuadros de una exposición.  
 



Las piezas musicales, pertenecientes a la obra Cuadros de una exposición,que hemos tenido la oportunidad de escuchar y que han sido comentadas por nuestra compañera Chana López y por las alumnas de 1º de ESO D (Ana Mª Cazalla y Cristina Díaz) han sido las siguientes: Gnomos, El viejo del castillo, Ballet de los polluelos saliendo del cascarón y La cabaña de Baba Yaga.


Después de la audición de estas piezas, dimos paso a la sección Cajón de sastre en la que los alumnos de 1º de ESO C continuaron hablándonos de algunos interesantes inventos que se recogen en el libro El diario de los inventos del Dr. Genio: el helado, las pastas, el telégrafo eléctrico y el telégrafo sin cable.
 
 


No hay comentarios: