lunes, 18 de marzo de 2013

Lunes de radio.


Como ya es habitual los lunes de radio comienzan con la sección dedicada a la música clásica conducida por nuestra compañera Chana López y por los alumnos de 1º de ESO, que en esta ocasión han sido Ana Mª Cazorla y María del Carmen Romero. 
La obra musical que ha ocupado este tiempo radiofónico ha sido "La pasión según San Mateo" de Johann Sebastian Bach (1685-1750), composición sacra que expresa el sentimiento de dolor por la pasión y muerte de Jesús. De dicha obra se han seleccionado las siguientes partes:


  • El Coro "Venid, hijas mías, ayudadme en mi desgracia".
  • El aria para Tenor y Coro "Velaré con Jesús".
  • El aria para Contralto "Piedad, Dios mío"
  • La Coral "Aunque me aparte de vos he vuelto de nuevo"
  • El aria para Bajo "Devolvedme a mi Jesús"
  • La Coral "Oh cabeza llena de sangre y heridas"   

Finalizó esta estupenda sección con la marcha "Procesión de Semana Santa en Sevilla" interpretada por la Banda de Música de Lebrija "Virgen del Castillo".

A continuación dimos paso a la sección radiofónica "Cajón de sastre" en donde los alumnos de 1º de ESO C  Emilio José Moreno y Francisco De la Cruz hablaron del origen del sandwich, del pan, de la mantequilla y del ketchup. 

Para preparar esta sección los alumnos han consultado una de las últimas adquisiciones de la biblioteca del centro: El diario de los inventos del Doctor Genio publicado por la editorial SM (p. 20). Si estás interesado en el tema de los inventos te aconsejamos que te lleves a casa este libro o bien que lo consultes en la biblioteca. No te arrepentirás porque es de lo más ameno y divertido  


Finalizó el programa de hoy con la intervención de cuatro alumnas de 1º de ESO E que vinieron a explicar los contenidos que habían trabajado con su Tutora Mª Rosa Ordóñez y con su profesora de Inglés y Tutora de Coeducación, Ana Belén Jiménez, con motivo del Día de la paz y del Día Internacional de la mujer



Agradecemos enormemente a Mª Eugenia Sánchez, Julisa Fernández, Felicitas Collante y a Ruth Raquel Coaquira su participación en la radio escolar y deseamos que se animen a visitarnos de nuevo. Aprovechamos también para felicitar desde la Radio Escolar la  alta participación de 1º de ESO E en prácticamente todas las actividades ofertadas durante las pasadas Jornadas Culturales.


Os puedo asegurar que se lo pasaron genial.

No hay comentarios: