jueves, 21 de marzo de 2013

EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA EN LA ESTANTERÍA aNOBII

Hoy, día 21 de marzo (equinoccio de la primavera), se celebra el Día Mundial de la Poesía. El es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001  por la Unesco  con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Esta celebración fortalece, sin duda, la cultura en nuestro planeta.
 La UNESCO lanzó al mundo el siguiente comunicado para avalar la conmemoración del Día mundial de la poesía al instituir ese legado para el mundo:
«Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.»
Con numerosos eventos y lecturas múltiples se realizan actos estos días para celebrar y recordar esta Efeméride. En el instituto estamos leyendo poesía en clase y en la Mesa de Préstamos de la BE se han expuesto obras poéticas clásicas y actuales que seguro que os gustarán. Además, hemos puesto en el Blog una estantería aNobii para que puedas acceder a más información sobre estos libros. Recuerda que puedes encontrar esta estantería en la parte derecha del Blog.
Hemos seleccionado obras como la Poesía Medieval; antologías de la obra poética de autores tan consagrados como Rubén Darío, Luis Cernuda o Juan Ramón Jiménez; la deliciosa obra de Miguel Hernandez Cancionero y romancero de ausencias;  los 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda; el libro Amar y otros verbos; diversas antologías de la revista Litoral con monografías sobre "poesía a la carta", "poesía gallega contemporánea" o "poesía hispanoamerica contemporánea"; o la antología Así hablan las poetas andaluzas
Pero no acaba aquí la lista. Acércate a la Biblioteca para comprobarlo y podrás llevarte en préstamo para las vaciones libros de poesía que te gustarán y te harán soñar con otra forma de concebir la vida, el mundo, el conocimiento y, por supuesto, el amor.

No hay comentarios: