lunes, 18 de febrero de 2013

Lunes de radio

El programa de hoy lunes ha estado compartido por dos secciones: "Los recreos musicales", dirigido por nuestra compañera de Música, Chana López, y el alumno de 1º de ESO C, Juan Luis Cordero; y por el pequeño espacio, "Cajón de sastre", conducido por los alumnos, también de 1º de ESO C, Emilio José Moreno y Francisco De la Cruz.

El primer tiempo de radio ha estado dedicado a El barbero de Sevilla, una ópera bufa en dos actos compuesta por el compositor italiano G. Rossini y por C. Sterbini, el autor del libreto, y basada en la obra homónima de 1775 del escritor Pierre Agustin de Beaumarchais. De esta conocidísima ópera hemos escuchado la Sinfonía (Obertura), la Cavatina "Largo al factotum" y el Final "Di si felice innesto".

El segundo tiempo de radio, ha estado ocupado -como dijimos- por la sección "Cajón de sastre", espacio en el que nuestros alumnos nos han hablado del fenómeno de la marabunta y del ave más pequeña del mundo, el zuncito.  


2 comentarios:

RadioPérez dijo...

Enhorabuena por vuestra radio escolar.
Os mandamos un saludo desde el IES Pérez de Ayala de Oviedo, donde también estamos haciendo un programa de radio en los recreos.
Como hemos sacado muchas y muy buenas ideas de vuestro blog, os invitamos a que visitéis también el nuestro: radioperez.blogspot.com
Un saludo y ¡a seguir con tan buena onda!

Rosa María Calderón dijo...

Acabo de ver vuestro blog de radio escolar y es estupendo.

¡Ánimo y a seguir trabajando en un proyecto tan apasionante como este!