lunes, 3 de diciembre de 2012

Lunes de radio

Como los jueves de radio, el programa de los lunes es uno de los que acoge más secciones. Empezamos con Los recreos musicales, de la mano de nuestra compañera Chana López y de las alumnas de 1º de ESO E Noemí Romero y Cintia Ruiz, dedicado hoy al compositor alemán del Barroco J. S. Bach, del que hemos escuchado el Primer tempo del Concierto de Branderburgo nº 3 en sol mayor Bwe 1048, la Tocata en Re menor BWv 565 y la maravillosa Cantata nº 174, Bwv 147; y al compositor contemporáneo Leroy Anderson, del que hemos escuchado La máquina de escribir

Proseguimos nuestra andadura radiofónica con la sección "Escuela, espacio de paz", en donde se ha hecho mención a la campaña de Médicos Sin Fronteras "Amigos de Malik", que pretende recoger o recaudar fondos para la lucha y prevención contra el VIH. Gracias a los últimos avances en medicina y a los protocolos de prevención, se ha logrado reducir a un 5% la tasa de transmisión del virus del SIDA de las madres a sus hijos, pero como siempre hace falta dinero para poder llevar a cabo estas actuaciones. Esta campaña pretende recoger fondos de una manera muy sencilla y teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren. La forma de participar en esta campaña es haciéndose amigo de Malik, y la forma de hacerse amigo de Malik es enviar un SMS con la palabra AMIGO al 28033. Con este gesto todas las personas que colaboren aportarán tan solo 1,20 euro a MSF, de tal manera que harán posible que muchas mujeres embarazadas e infectadas por el VIH puedan dar a luz sin el miedo de que sus hijos se contagien en un 95% de los casos. Malik representa a los miles de niños que ahora mismo están esperando a nacer y que tienen serio peligro de contraer el SIDA. Para más información consulta el siguiente enlace:



Finalizamos el programa de radio de hoy con el espacio "Explosión 21" dirigido por Carmen Romero y Carmen Scharff, en donde nuestras alumnas nos han presentado a la banda "Big Bang", uno de los grupos más destacados de K-Pop, cuyas canciones están influenciadas por  el hip-hop,  la música dance y electrónica o el Rhythm and blues. 

No hay comentarios: