lunes, 26 de noviembre de 2012

Enamoramiento y violencia machista

El pasado viernes 23 de noviembre se desarrolló en nuestro centro un interesante taller titulado "Enamoramiento y violencia machista", que estuvo dirigido a 3º de ESOB y C, y fue  impartido conjuntamente por Dña. Carolina Sarrión y Dña. Irene Martins. Dicho taller se enmarcó dentro del ciclo de actividades que conjuntamente el IES Laguna de Tollón, el CIM y la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayto. de El Cuervo llevaron a cabo la semana pasada para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género

Los objetivos de esta actividad fueron: 1)  dotar a los y las participantes de elementos de reflexión para prevenir situaciones de violencia; 2)  transmitirles la importancia de luchar contra la violencia de género; y 3) aportarles datos, razones y motivos para frenar los síntomas de violencia que detecten a su alrededor.

Después de la charla, Dña. Carolina Sarrión y Dña. Irene Martins, pasaron por la radio escolar y fueron entrevistadas por las alumnas de 4º de ESO B y D, Carmen Scharff y Carmen Romero.






Por último, queremos agradecer a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayto de El Cuervo y al Centro de Información a la Mujer  la posibilidad, que una vez más nos ha brindado, de realizar en nuestro centro una actividad tan formativa y educativa como esta.

Después de esta entrevista, Agustín Rivas continuó con el habitual Rock´n´Crow de los viernes. 

No hay comentarios: