viernes, 4 de mayo de 2012


 
En la sección "Rolling Stone todo noticias" los alumnos Dani Doña y Braulio González han recordado al batería y cantante de The Band, Levon Helm, recientemente fallecido a los 71 años de edad; han hecho referencia a una interesante entrevista que la revista Rolling Stone ha realizado a diferentes críticos de música y grupos, como Lori Meyers, Pereza o Love of Lesbian, para saber si  un grupo “indie”  puede sonar en los 40 principales o tiene cabida en la radiofórmula; y por último han acabado su sección semanal recomendando uno de los libros de nuestra biblioteca escolar: Madonna, confesiones de una cantante, un libro de partituras en donde podemos encontrar los temas más destacados de esta camaleónica e incansable artista estadounidense.

Fuente bibliográfica: http://rollingstone.es/noticias/view/puede-un-grupo-indie-sonar-en-los-40-principales




Los datos del libro de nuestra  BE que nuestros alumnos han seleccionado son los siguientes:
Título: Madonna, confesiones de una cantante.
Autor: Madonna.
Instrumentos: Piano, Voz, acordes de guitarra
Formato: Libro de partituras
Editorial: Faber
Temas que se incluyen:  Hung Up,  Get Together, Sorry, Future Lovers, I Love New York, Let It Will Be, Forbidden Love, Jump, Hour High, Isaac, Push Like It Or Not.

Después de este espacio el ornitólogo de nuestra radio escolar, Juan Fernández, nos ha hablado del  arrendajo (Garrulus glandarius), ave que pertenece a la familia de los Córvidos y al orden de los paseriformes, y que tiene una longitud de 34 cm y un peso de 140-190 gramos. Se trata de  un córvido abundante en las masas forestales de la mitad oriental de la provincia de Cádiz, tanto en la sierra de Grazalema como en Los Alcornocales. Ubica su nido en las horquillas de los árboles, por lo general a una altura considerable, donde saca adelante a sus pollos. La foto del "Garrulus glandarius" está tomada de la siguiente fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Garrulus_glandarius


Finalizamos el tiempo de radio de los viernes con el Rock´n´Crow que conduce Agustín Rivas.

No hay comentarios: