miércoles, 2 de mayo de 2012

Silver Surfer.


En la sección Cine y Literatura de esta semana continuamos recomendando cómics de la BE, en este caso de superhéroes, y el que hemos elegido para el día de hoy es Silver Surfer, del cual tenemos un ejemplar perteneciente a la colección 100% Marvel.
¿Pero quién es Silver Surfer?  
Pues Silver Surfer, conocido también como Estela Plateada, el Surfista de Plata o el Deslizador Plateado, es un personaje de la Marvel, que apareció por primera vez en el nº 48 de Los 4 Fantásticos en marzo de 1966 y que fue creado por Jack Kirby y Stan Lee, este último el autor de Sipiderman.  Este superhéroe, era realmente Norrin Radd, un joven astrónomo del planeta Zenn-la, que no tuvo más remedio que convertirse en el servidor del malvado Galactus para que este no devorara su planeta. A cambio de esta servidumbre y del compromiso de que Norrin Radd le buscara planetas que pudiera destruir, Galactus le concedió poderes cósmicos, un aspecto plateado y una tabla de surf con la que podía desplazarse con una rapidez vertiginosa.  Inevitablemente Silver Surf termina llegando al planeta Tierra, pero  antes de ofrecérselo  a Galactus  conoce a Los 4 Fantásticos y a Alicia Master, quienes le hacen comprender que es una marioneta en manos de su malvado amo. A partir de ese momento Galactus le declara la guerra, destruye su planeta y Silver Surfer se convierte así en su mortal enemigo.
Hay que añadir que este personaje aparecía habitualmente en los capítulos de Los 4 Fantásticos hasta que Stan Lee le dedicó una serie propia entre 1968 y 1970, cuyo dibujante sería en este caso John Buscema. En cuanto a sus superpoderes, la verdad es que son muchos: vuela con o sin su tabla de surf; su piel plateada es impenetrable; tiene una gran agilidad y una fuerza sobrehumana; absorbe la energía cósmica y luego la expulsa en forma de rayo; es capaz de buscar pequeños objetos perdidos en el espacio;  se transporta interdimensionalmente; puede regenerarse después de ser herido; traspasa la materia; controla el tiempo de manera momentánea; ve en la oscuridad;  es capaz de contactar con alguien telepáticamente o de soportar una temperatura de 20.000 grados. Y por último, en este universo de superhéroes y supervillanos sus enemigos son Galactus (el Devorador de Mundos), Mephisto, Thanos, Nova o el Doctor Muerte; y sus aliados, Los 4 Fantásticos, Adam Warlock, Terrax o Spiderman.   
Así pues, os recomendamos la lectura de las aventuras de Silver Surfer, que han sido llevadas a la animación y al cine, y concretamente os animamos a que leáis el cómic que os está en nuestra BE y cuyos datos son los siguientes:
Argumento: Los secuestros de niños se multiplican por las cuatro esquinas del mundo. Los testigos de estos extraños acontecimientos responsabilizan a seres extraterrestres. Silver Surfer, el antiguo heraldo de Galactus, parece estar también implicado en esta oscura historia. Una afirmación difícil de aceptar...

Guión: Dan Chariton y Stacy Weiss
Dibujo: Lan Medina y David Yardin
Título: Silver Surfer col 4 nº 1. Comunión.
Editorial: Marvel-Panini. Colección 100% Marvel.
Año de publicación en España: 2004

Referencia bibliográfica: http://es.wikipedia.org/wiki/Silver_Surfer

No hay comentarios: