miércoles, 16 de mayo de 2012

El increíble Hulk



 
Siguiendo una semana más con el cómic, en este caso de superhéroes, esta vez vamos a hablar del Increíble Hulk, también conocido como La masa, personaje de ficción creado por Stan Lee y Jack Kirby para la Marvel Cómics en el año 1962. Este personaje, que tiene puntos de conexión con el protagonista de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, por el hecho de .que se produce un enfrentamiento entre dos identidades muy distintas en un mismo ser, es personalmente uno de mis héroes favoritos, junto con Spiderman, porque me parece que está  bastante conseguida esa dualidad entre el científico  (el Doctor Banner) y el hombre salvaje y descontrolado (Hulk)

Siempre hay una causa en el nacimiento de un héroe. Así pues, si a Spiderman le picó una araña radioactiva, a Silver Surfer le movió el deseo de salvar a su planeta y a Iron Man el estallido de una bomba que le dejó restos de metralla cerca del corazón y un físico debilitado,  en el caso de Hulk  son los efectos de la explosión de una bomba gamma, la causante de esa tremenda transformación. Convertido ya en otro ser, el protagonista inicia un camino en el que tendrá que encontrar el equilibrio entre sus dos contradictorias personalidades y en el que habrá de buscar  una forma de controlar sus superpoderes: fuerza descomunal (es capaz de para un misil con su potente pecho) y altas capacidades para regenerar su tejido, aguantar las altas temperaturas o dar impresionantes saltos. El amor es también un punto clave en toda historia de superhéroes, aunque claro está, no podía un camino de rosas, porque se enamora de Betty Ross, la hija de uno de sus mortales enemigos:  el coronel Thunder Ross.

Como ya es habitual, el objetivo de esta sección es animaros a que acudáis a la biblioteca, y que el espacio de radio que escucháis no se quede en eso, en unas ondas que se mezclan con el bullicio del recreo. En la BE tenéis varios cómics de Hulk, como protagonista principal y otro en donde entra en acción con los X MEN. Y un apunte más: al final de esta minisección hemos hecho referencia a las adaptaciones que este cómic ha tenido en cine (las más recientes son las producciones norteamericanas de 2003 y 2008) y en televisión. Con cierta nostalgia hemos recordado la serie televisiva El increíble Hulk que se emitió entre 1977 y 1982, protagonizada por Bill Bixby en el papel del Doctor Banner y por Lou Ferrigno como Hulk. 

No hay comentarios: