viernes, 25 de mayo de 2012

De ornitología y música rock.


En el espacio Rolling Stone todo noticias, los alumnos Braulio Gozález y Dani Doña  han hecho un homenaje a dos grandes figuras de la música que nos han dejado esta semana: Donna Summer y Robin Gibb, quienes marcaron cada uno a su estilo el panorama de la música disco en los años 70 y 80. Inolvidables para todos serán el tema "Last Dance" perteneciente a la banda sonora de la película ¡Por fin es viernes! del 78 interpretado por la reina de la música disco; o el increíble “Stain´Alive”  que se incluyó dentro de la banda sonora de Fiebre del sábado noche interpretada por John Travolta. 

 

En cuanto al espacio de Ornitología nuestro especialista en aves, Juan Fernández, nos ha hablado hoy de la curruca capirotada. Este ave, perteneciente a la familia de los silvidos y al orden de los pasariformes, tiene una longitud de 13 o 15 cm y un peso de 14- 20. Se trata de un ave sedentaria y bastante numerosa en nuestra provincia. En invierno su número aumenta considerablemente con la llegada de las aves procedentes del norte de Europa, se reparte por una gran variedad de biotopos y muestra especial apetencia por los frutos del acebuche.


Bueno y hasta aquí el espacio de radio de hoy, más corto de lo habitual porque no se ha emitido el Rock´n´Crow de Agustín Rivas. 

 Hasta el martes con más radio y buena Romería.



No hay comentarios: