miércoles, 2 de mayo de 2012

Anécdotas de cine


Como todos los miércoles iniciamos nuestro tiempo de radio haciendo referencia a anécdotas curiosas del mundo del cine, y las que hemos seleccionado para el día de hoy son las siguientes: 1  Cuando Alfred Hitchcock buscaba un actor para que interpretara el papel de asesino en la famosa película La ventana indiscreta, eligió a Raymond Burr, el famoso Perry Mason de la televisión porque físicamente se parecía al productor Robert Selznick con quien tuvo muchos problemas en sus primeras películas. (p.217). 2 La actriz sudafricana Charlize Theron comenzó su carrera como modelo, y se hizo famosa en un anuncio de Martini Bianco. (p. 219). 3 George Lucas quería en un principio utilizar la música clásica como banda sonora de La guerra de las galaxias en el año 1977, tal y como había hecho Stanley Kubrick en 2001: una odisea del espacio (1968). Pero Spielberg le presentó al compositor John Williams, y la banda sonora de La guerra de las Galaxias se convertiría en una de las más famosas de la historia del cine. (p. 221) 4 Una escena complicada y con muchos nervios: en la famosa escena de Memorias de África, en la que la protagonista se lava los cabellos en plena selva, la actriz Merly Streep los pasó fatal porque el set de rodaje estaba montado justo en la zona  territorial de una manada de hipopótamos. (p. 224). 5 Y una anécdota más: el famoso bigote de Groucho Marx era pintado. Al principio se ponía un bigote falso, pero se le caía constantemente y la goma utilizada para fijarlo le daba alergia, de tal manera que decidió a partir de ese momento pintárselo con betún. ¿Curioso verdad? (p. 245)
Como referencia bibliográfica para esta sección hemos utilizado el libro De cuando Indiana Jones derrotó al Teniente Colombo del crítico de cine Jaume García Castro que en otras ocasiones nos ha servido de base documental para esta sección.
Nos despedimos ya hasta la semana que viene, con “La palabra del día” perteneciente al mundo del cine que para el día de hoy es el anglicismo “scrip”. Se denomina “scrip” a la secretaria de rodaje, que es la encargada de dar continuidad a las escenas y de evitar que haya incoherencias entre las mismas.
Nota: La sección ha sido dirigida por nuestra alumna de 4º de ESO, Mª del Mar Cordero, con la colaboración de una servidora. 

No hay comentarios: