domingo, 6 de mayo de 2012

Abierto el plazo para solicitar el Programa Campus Científicos de Verano.


El Programa Campus Científicos de Verano se dirige a estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato. El objetivo es que tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel en colaboración con profesores de enseñanza secundaria. El plazo de solicitud para las 1.800 ayudas convocadas en régimen de concurrencia competitiva estará abierto hasta el 16 de mayo.

Los aspirantes deben tener una nota media en el curso escolar 2010-2011 igual o superior a 7,5 puntos y superar, con una nota mínima de 5 sobre 10, una prueba de conocimientos de respuesta alternativa que se realizará a través de internet.

Los campus se desarrollarán del 1 al 28 de julio de 2012 en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER) en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno en las siguientes universidades: Autónoma de Madrid, Cádiz, Carlos III, Complutense de Madrid, Granada, Las Palmas, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili, Salamanca, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia y Vigo.
La ayuda cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidente y responsabilidad civil durante el desarrollo de los campus. El traslado de los alumnos desde sus lugares de origen, así como desde este hasta sus domicilios correrá por cuenta de los alumnos, sin que proceda el abono de ayuda alguna por este concepto. Los alumnos que obtengan plaza, deben abonar la cantidad de 90 euros, en concepto de matriculación.
Este programa es una convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Contacto:  Campus Científicos, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, c/ Pedro Teixeira, 8 (planta 2), 28020 Madrid; Teléfono: (00 34) 91 425 18 18 de 9:00 a 13:30h (horario peninsular); Fax: (00 34) 91 571 21 72
Nota. Es una información facilitada por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayto. de El Cuervo.

No hay comentarios: