martes, 17 de abril de 2012

El libro de la semana en la radio.

Como el martes pasado, dedicamos la primera sección del programa de radio de los martes a hablar de libros de nuestra biblioteca. La semana pasada hicimos referencia al genial César Mallorquí, y tras hablar de su carrera como periodista, publicista y escritor, de sus innumerables premios y de su obra, hoy hemos querido hacer un segundo programa dedicado a los libros de este escritor que tenemos en nuestra biblioteca. Si el martes pasado recomendamos El último trabajo del Señor Luna, en esta ocasión nuestros alumnos José Antonio Macías y Saray Cortijo han hecho referencia a El viajero perdido, El maestro Oscuro y La catedral

El primero de estos libros, El viajero perdido, cuenta la historia de un muchacho llamado Félix Valbuena, que ha terminado el colegio y no sabe qué hacer con su vida. Un día se enamora perdidamente de una chica espectacular que paseaba por la calle. A partir de este momento, Félix no dejará de pensar en ella e intentará buscarla y saber quién es, aunque para eso tenga que cruzar media España. Junto a su amigo Homero y un ladronzuelo, Félix emprende un viaje alucinante y lleno de peligros. Encontrará a la chica, Salomé, que resulta ser la novia de un mafioso, acabará siendo perseguido por delincuentes, pero finalmente decide volver a casa.


La siguiente recomendación es El maestro oscuro, cuyo argumento es el siguiente: Laura es una joven que ha sido desheredada por la fortuna: la muerte de su padre la expulsa de su cómodo entorno de niña pija y chalet en urbanización y acaba recalando en un barrio humilde del extrarradio de la gran ciudad. No tiene nada en el mundo tras la ruptura radical que ha sacudido su vida. Hasta que conoce al joven Tomás y su grupo de amigos: Germán, Horacio o el Capitán Trotamundos. Juntos se ven envueltos en múltiples aventuras que acaban conduciendo al esclarecimiento de una serie de misteriosas desapariciones de jóvenes y a unos no menos misteriosos comedores para indigentes, regentados por una secta, los cenobitas, tal vez no tan inocente como a primera vista parecía...

Y por último, recomendamos La catedral, una novela histórica con algunos rasgos fantásticos, que cuenta la historia de Telmo Yañez, un chico que es aceptado en la logia de la francmasonería y que parte a Kerloc´h junto con tres caballeros templarios para trabajar en la catedral que se está construyendo allí. Durante el periodo que está allí ocurren algunas desapariciones y asesinatos que al principio parecen accidentales. Un dato más: en el año 2000, César Mallorquí consiguió con esta novela el Premio Gran Angular concedido por la editorial SM a la mejor obra de literatura juvenil del año.

Hasta la semana que viene con más libros de la biblioteca. Y ya sabéis “Entrad y dejad volad vuestra imaginación en la biblioteca del instituto”.

http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0041.htm

http://www.lecturalia.com/libro/41404/el-viajero-perdido

http://www.entrelectores.com/libro/6627.la-catedral-cesar-mallorqui/

No hay comentarios: