martes, 10 de abril de 2012

El libro de la semana en la radio



Hoy martes 10 de abril los alumnos de Proyecto Integrado de Radio de 4º de ESO, José Antonio Macía y Saray Cortijo han inaugurado una sección nueva, que sustituye a Noticias de actualidad, y que se va a denominar El libro de la semana. El objetivo fundamental es daros a conocer los fondos que tenemos en la biblioteca del centro, y que os animéis a acercaros a la biblioteca y os lo llevéis en préstamo. Comenzamos la nueva sección con el periodista, publicista y escritor español de literatura juvenil, muy reconocido y premiado, César Mallorquí, quien inició su carrera en La Codorniz y en la Cadena SER. Actualmente se dedica por completo a la actividad literaria en el campo de la literatura juvenil y de la novela negra. César Mallorquí ha recibido números premios literarios entre los que podemos mencionar los siguientes: Premio Alberto Magno 1992 y 1993 por La pared de hielo y El hombre dormido; Premio Domingo Santos 1993 por Materia oscura; Premio Edebé de Literatura Juvenil en 1997 por El último trabajo del Sr. Luna, en 1999 por La cruz de El Dorado, en 2002 por Las lágrimas de Shiva y en 2012 por "La isla de Bowen"; o Premio Gran Angular 2000 por La catedral entre otros. De la extensa producción de César Mallorquí en nuestra biblioteca tenemos los siguientes libros: La fraternidad de Eihwaz., El viajero perdido , Las lágrimas de Shiva, La catedral, y El último trabajo del Señor Luna.

Y dado que el tiempo es escaso en la radio, y los martes vienen muy completos, la primera recomendación de esta semana es: El último trabajo del Señor Luna, publicado por Edebé, una novela de aventuras con la que podrás disfrutar. Su argumento básicamente es el siguiente: Un joven superdotado, aunque muy vulnerable afectivamente, se verá involucrado en un complicado plan de venganza orquestado por un poderoso narcotraficante boliviano de cocaína. Por las calles de Madrid se entrecruzarán las vidas de un asesino a sueldo, una emigrante latinoamericana y un adolescente. Como datos que avalan esta gran novela juvenil hay que decir que fue ganador del Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil y del Premio Protagonista Joven en 1997 y está en la Lista de honor de White Ravens.
Y con esta recomendación nos despedimos. La semana que viene os hablaremos del resto de los libros de César Mallorquí que están en la biblioteca. http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-el-ultimo-trabajo-del-senor-luna=2149=1=4
NOTA: La foto del autor procede del siguiente enlace

No hay comentarios: