martes, 13 de marzo de 2012

Los riesgos de las nuevas tecnologías.



Iniciamos hoy martes 13 de marzo el espacio radiofónico “Punto Hits” con una entrevista a D. Manuel Pardo Maeso, quien a 2ª y 3ª hora ha impartido dos charlas dirigidas a 3º de ESO sobre los riesgos de las nuevas tecnologías, y de modo especial a través de las redes sociales.
Internet tiene muchos beneficios: es una gran fuente de información, permite la comunicación a gran escala de manera rápida y eficaz, es un instrumento ideal para establecer relaciones sociales y es también un vehículo para el ocio y el entretenimiento. Pero
también tiene muchos inconvenientes, sobre todo si se usa de forma inadecuada: conduce al aislamiento del internauta, pone en riesgo la seguridad o puede conducir a la desinformación si las fuentes consultadas no son las adecuadas. Por estos motivos, y por el hecho de que la población adolescente (nuestro alumnado) es la que se ve más afectada por estos riesgos, se hace muy necesaria en los centros este tipo de charlas, que en este caso viene financiada por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social y el Centro de Información a la Mujer del Excmo. Ayto. de El Cuervo a través de la Diputación de Sevilla. Hay que añadir que después de las dos charlas dirigidas a 3º de ESO A, B y D, D. Manuel Pardo tuvo el detalle de pasarse por la radio del centro en donde fue entrevistado por tres de las alumnas que asistieron a la charla a 2ª hora (Desireé Millán, Thalía Alpresa e Inmaculada Fernández).


No hay comentarios: